Pierde el miedo a llamar
Pues yo también he tenido miedo, en mis talleres de ventas, cuando hablo de este tema, siempre que digo a los asistentes: “Que levante la mano quien haya tenido miedo a llamar por teléfono a un cliente sabiendo que es un problema. O como se dice ahora, sabiendo que es un marrón”.
La respuesta es unánime, todos levantan la mano. ¿Por qué?
Porque todos hemos tenido alguna vez cierto reparo a llamar, yo el primero.
Los miedos que los vendedores tenemos son varios:
-A que nos digan que no (nuestro subconsciente tiene miedo al rechazo).
-A decir algo de lo que luego nos arrepintamos.
-A que nos tomemos personalmente lo que el cliente nos diga, haciéndonos pensar que el cliente cree que el problema somos nosotros (cuando casi nunca lo es, puede ser de nuestra empresa, de las circunstancias del mercado, del propio cliente, etc.).
A mí también me ha pasado querer retrasar una llamada porque pensaba que si llamaba a ese cliente dentro de unos días se calmaría la cosa. Pero no, no suele pasar, a veces se empeora.
Mi consejo en este caso es que lo llames porque tienes que ser un o una profesional distinto. Un profesional de garantía.
Siempre vas a quedar mejor escuchando a esa persona y viendo cuál es la problemática, aunque no se la puedas resolver, que intentando que olvide el tema, no llamar o dejarlo ir durante varios días.
La mayoría de las veces el cliente sólo quiere desahogarse, contarte lo que le ha pasado, solamente necesita que alguien de la cara porque está acostumbrado a que nadie la de, a que no le puedan resolver los problemas y cuando encuentra un oído atento le reconforta.
Así que, traga saliva, coge el teléfono y llama, aunque sea una queja, porque marcarás la diferencia con los demás vendedores.
Comparte:
¿Te preguntas por qué tu empresa a pesar de tener gran número de entrevistas, estás no consiguen transformarse en nuevos clientes?
Tengo la clave y te la quiero enseñar.
Únete y conviértete en INFLUENVER
Entradas recientes
Cómo saber si tu cliente está interesado
Cómo saber si tu cliente está interesado: Cuando un cliente está realmente interesado, ¿sabes lo que hace? Parpadea, sí, sus ojos parpadean. ¿Te acuerdas esos
3 tipos de objeciones para conseguir una cita comercial
3 tipos de objeciones para conseguir una cita comercial: Conseguir citas comerciales se ha convertido en una odisea y es cada vez más difícil. De
El antídoto al me lo tengo que pensar
El antídoto al «me lo tengo que pensar»: Estoy seguro de que te ha pasado muchas veces que, te has esmerado en explicar a tu
Las palabras que más te hacen vender
Las palabras que más te hacen vender: Las palabras que más venden son aquellas que personalizan el producto o servicio porque nadie quiere comprar algo
Domina su sistema de representación mental (parte 2)
Domina su sistema de representación mental (parte 2): Si quieres ser bueno persuadiendo a tus clientes, debes observarles para averiguar cuál es su sistema de