Neuronas Espejo y Comunicación No Verbal.

Neuronas Espejo y Comunicación No Verbal.

[et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.3.1″ next_background_color=»#000000″][et_pb_fullwidth_post_title title=»off» meta=»off» featured_placement=»background» text_color=»light» _builder_version=»3.3.1″ custom_padding=»120px||150px|» filter_brightness=»35%» box_shadow_style=»preset6″ /][et_pb_fullwidth_post_title date_format=»d / m / Y» categories=»off» featured_image=»off» _builder_version=»3.3.1″ custom_padding=»22px||0px|» title_text_color=»#f7542b» title=»on» meta=»on» author=»on» date=»on» comments=»on» featured_placement=»below» text_color=»dark» text_background=»off» /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.99″ custom_padding=»10px|||» prev_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_sidebar area=»et_pb_widget_area_1″ _builder_version=»3.0.99″ /][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_4″][et_pb_text _builder_version=»3.3.1″]

NEURONAS ESPEJO

Fueron descubiertas por Giacomo Rizzolatti (Neurocientífico de la ciudad de Parma (Italia). Son grupo de Neuronas que se activan en respuesta a las EXPRESIONES NO VERBALES de otras personas. Nos permiten experimentar sus mismas sensaciones y emociones. Es como si nos transmitiera sus neuronas en ese momento, como si fuéramos nosotros quien tiene la emoción, nos la contagia. Es como si te miraras a un espejo, pero la imagen que ves no es la tuya, sino la de la otra persona.

Esto se explota mucho en publicidad televisiva, por ejemplo, cuando vemos conducir un coche en un anuncio a un hombre o mujer guapa, se nos activan unas áreas cerebrales y nos imaginamos que somos nosotros mismos los que conducimos y sentimos lo mismo que el actor o la actriz del anuncio.

También puede servir de ejemplo cuando vemos una película, y nos metemos en el papel del protagonista y lloramos o reímos cuando él o ella lo hace.

En el proceso de venta se activan en el comprador (que admira al vendedor y al producto o servicio) y en el vendedor porque entiende mejor los problemas de su interlocutor.

Por eso es tan importante la COMUNICACION NO VERBAL (como los gestos, la energía, el porte, etc.) en el vendedor, y debe estar internamente convencido de los beneficios de lo que vende.

Si quieres mas información puedes ver el siguiente vídeo:

 

Te preguntaras, bueno ¿todo esto vale para vender? Pues si, porque nos gustan las personas que se parecen a nosotros Y esto no podemos desaprovecharlo.

A los participantes siempre les digo que imiten levemente a sus clientes, reitero que levemente, de lo contrario puede parecer una burla y tener el efecto contrario, puede ser muy contraproducente.

Lo que quiero decir es que cuando estás delante de tu cliente, si él está de pie tú permaneces de pie, si se sienta tú te sientas, si cuando hablas se pega mucho a la mesa tú también, si se separa tú también. Son movimientos pequeños, imperceptibles para nuestro interlocutor.

Pero ayudan a que nuestros clientes se sientan cómodos con nosotros, a caerles bien.

Ponernos de pie por parejas, a ser posible que no os conozcáis previamente. Miraros a los ojos y procurar respirar lentamente, retened el aire y volver a respirar lentamente. Hacerlo otra vez. Intenta sentir la misma emoción que tu compañero no la de hoy, quizás, la que últimamente refleja en su rostro. Sigue respirando e intenta ver las emociones y virtudes de la persona, descubre también sus miedos. Pon tu mano derecha sobre su hombro Y dile lo que ha descubierto. ¿Cómo te sientes ahora?

Esto lo suelo hacer en los talleres para hacer ver que mirando a los ojos de una persona se pueden saber muchas cosas. Hazlo con un miembro de tu familia o amigo, veras lo bien que te sientes y lo cómodo que resulta resaltar las cualidades de las personas.

COMUNICACION NO VERBAL

EL profesor Alfred Mehrabian de la Universidad de Ucla dice:

-EL 55% DE LO QUE COMUNICAMOS LOS HACEMOS SIN PALABRAS.

-EL 38% LO HACEMOS POR EL TONO.

-SOLO EL 7% SON PALABRAS.

¡Y nosotros los vendedores nos afanamos en intentar mejorar nuestro discurso de ventas! ¡Si el cliente solo percibe el 7%!

Lo que hay que mejorar sustancialmente es la comunicación no verbal.

¿Y como lo hago? Te preguntaras.

Utiliza las manos para hablar, pero armónicamente, que acompañe a tu voz, mantenlas entre los hombros y la cintura. Esto inspira confianza, la confianza es vital para vender.

Si hablas de tamaño, señala con las manos, si hablas de alguna acción haz el gesto.

¿Cuándo abres los brazos totalmente a quien te recuerda?… a Jesucristo por supuesto, así los políticos transmiten paz y confianza, se lo transmiten al subconsciente, dicen vótame.

Tienes que poner tono de locutor de radio y baja la entonación de tu voz al llegar al final de las frases, así lo recalcas. Eso se llama la técnica de la N.

Sube (pausa)-Baja-Sube. Como una N. Esto se utiliza para llamar la atención y que no se aburra tu interlocutor.

Permanece atento al a tu interlocutor, asiente con la cabeza lentamente.

Cuando te pregunten pausa dos segundos enteros antes de hablar.

La postura debe ser de hombros hacia atrás y de pecho erguido.

La vestimenta adecuada a tus interlocutores.

Según los expertos en la materia deberíamos hacer:

-Evita exagerar cuando intentes ser convincente si insistes mucho, es muy probable que los gestos no te sigan.

-Controla la respiración y relaja el cuerpo antes de hablar.

Si acumulas tensión en los hombros el resto del cuerpo también estará tenso, rótalos hacia atrás y hacia abajo, y estira el cuello hacia arriba así desbloquearán la postura.

Práctica frente un espejo de cuerpo entero. Si no estás acostumbrado hablar con el cuerpo, es posible que te sientas algo incómodo cuando empieces a validar tus palabras con gestos. Si practicas un poco todos los días, conseguirás sentirte, y parecer, más seguro de ti mismo.

Visualízate hablando y gesticulando. La imaginación es una herramienta muy potente, dedicar algunos minutos a la práctica virtual es casi tan útil como hacerlo frente al espejo.

¿Pero cómo lo puedo aplicar en mi día a día, en mi relación con mis clientes?

Tienes dos maneras de saberlo. Asistiendo a mis talleres o conferencias, o suscribiéndote a mi blog, donde cada 15 días te mandaré un post donde queda explicado. Además, solo por suscribirte, recibirás un video cada semana, GRATIS, de un curso valorado en 150 €.

Entra en www.misterventas.com

Te espero.

Un abrazo.

 

[/et_pb_text][et_pb_team_member admin_label=»Firma de post» image_url=»http://www.misterventas.com/wp-content/uploads/2018/02/logo-mrventas-web2.png» _builder_version=»3.0.99″ background_color=»#ededed» custom_padding=»10px|35px|10px|35px»]


Siempre a disposición de las personas y las empresas poniendo en el trabajo toda mi ilusión, todos mis conocimientos y experiencia. Aprenda estrategias de éxito y consejos prácticos para tener éxito en el mundo de las ventas.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Cerrar menú
Cerrar panel