El poder de tu elevator pitch

El poder de tú "Elevator Pitch":

Según todos los estudios Neurocientíficos, cuando más impactamos en las personas que queremos convencer es en los primeros y en los últimos cinco minutos.

Es decir, cuando te hayas ido, tu cliente recordará principalmente cómo te presentaste y cómo hablaste con él, al principio y al final. Por lo tanto, debes ser especialmente efectivo en esos momentos y para ello, lo más recomendable es tener un buen “Elevator Pitch”.

¿Qué es un “Elevator Pitch”?

Es un discurso mediante el cual eres capaz de explicar a tu cliente, en el tiempo que un ascensor tarda en subir de la planta baja al último piso, es decir, en 1 o 2 minutos lo que puedes hacer por él.

Ojo aquí, no te estoy diciendo que debes explicarle a lo que te dedicas, sino lo que puedes hacer por él y para ello, tienes que ser muy claro y directo y utilizar frases cortas e impactantes.

Mira lo que pone en mi tarjeta de visita:

El poder de tu elevator pitch

Para definir correctamente tu “Elevator Pitch”, primero tienes que averiguar quién es tu público objetivo.

Por ejemplo, en mi caso son gerentes de empresas o directores comerciales que no están contentos con los resultados comerciales que están obteniendo y que quieren mejorarlos.

Mi cliente objetivo no son los vendedores, porque cobro bastante por un curso, son los directivos de las empresas, especialmente Ceos, directores comerciales o de Recursos humanos.

Una vez hayas definido a tu público objetivo, lo siguiente es pensar qué es lo que puedes hacer por ellos, explicarlo con una o dos frases muy cortas y evitando decir que eres el mejor vendedor o especialista de algo porque perderás credibilidad.

Por ejemplo, si te dedicas a la nutrición, tu “Elevator Pitch” no debe decir solamente: “Soy Nutricionista”, sino: “Soy Nutricionista y en 3 meses consigo que tengas el peso perfecto para tu edad”. O si vendes proyectos de arquitectura, podrías decir algo así como: “Hago que tu edificio sea más bello” o “Hago que tu edificio sea singular”.

Fíjate en este eslogan de la inmobiliaria de mi hijo, en una valla publicitaria: «Vendo tu vivienda de Sevilla Este sin moverte del sillón».

El poder de tu elevator pitch

Es un “Elevator Pitch” perfecto porque explica en una sola frase lo que hace por sus clientes. Vende la vivienda de cualquier persona que quiera venderla en Sevilla Este, que es el barrio donde tiene la inmobiliaria, sin que hagan nada, sin que se muevan del sillón.

Para él su público objetivo en este caso no son los compradores de viviendas, porque ya tiene muchos buscando ofertas, son los vendedores de pisos particulares que quieren vender su vivienda.

¿Y cómo puedes potenciar el efecto de tu “Elevator Pitch” para que impacte a tu cliente?

Diciéndoselo al principio de la conversación y recordándoselo al final porque es lo que recuerda cuando te vas, como te he explicado antes.

Pero el “Elevator Pitch” no solo te va a dar buenos resultados con tus clientes, también lo puedes utilizar en diferentes lugares, como, por ejemplo, en un Networking donde hay muchas personas dándose tarjetas, si de verdad quieres hacer que te recuerden, tan solo debes decirles lo que puedes hacer por ellos.

Por eso recomiendo que pongas tu “Elevator Pitch” en tu tarjeta de visita.

Comparte:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Si te interesan mis artículos te los mando por email

Responsable: Joaquín Caraballo Matito. Finalidad: es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos, conferencias o servicios premium. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados  en mi plataforma de email marketing Mailchimp, cuyo titular es The Rocket Science Group LLC d/b/a MailChimp, alojada en el Estado de Georgia, Estados Unidos, y suscrita al EU PrivacyShield. Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a hola@misterventas.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información entrando en mi Política de Privacidad.

Si sonríes desarmas al subconsciente

Joaquin Caraballo Matito

Te ayudo a multiplicar
x2 tus ventas.

Misterventas
Braidot /FG Universidad de Salamanca

Entradas recientes

Comparte...