Domina su sistema de representación mental (parte 1):
Al mismo tiempo que le estás hablando a alguien, se está imaginando en su mente lo que le estás explicando y a esas imágenes mentales que imaginamos cuando escuchamos, se les llama “Sistema de Representación Mental”
Esas imágenes pueden ser de tres tipos y dependiendo de cuál sea el más atractivo para nuestra mente, se denomina que la persona puede ser Visual, Auditiva o Kinestésica. Veamos esto con más detalle:
Las personas visuales son las que se lo imaginan todo y cuando les explicamos algo, necesitan ver imágenes mentales pasando por su mente.
Se distinguen porque cuando hablan o escuchan, sus ojos miran frecuentemente hacia arriba. Como si quisieran seguir con la mirada sus pensamientos.
También se distinguen porque hablan más rápido de lo normal, ya que las imágenes son más rápidas que las palabras y las quieren seguir. Incluso se aturrullan cuando quieren explicar algo complicado.
Su respiración es rápida y superficial, son buenos para recordar caras, pero no nombres y se impacientan cuando tienen que escuchar mucho tiempo.
Las personas auditivas son las que, cuando hablas con ellas, prestan más atención al sonido de tus palabras.
Suelen ser muy buenas recordando las letras de las canciones y cuando hablan o escuchan sus ojos están paralelos. Incluso vuelven un poco la cara para escucharte mejor.
Hablan más lento de lo habitual, como queriendo escucharse a ellos mismos.
Su respiración es tranquila, diafragmática, les gusta la música y también el silencio.
Suelen ser buenos recordando nombres.
Los kinestésicos lo expresan todo con sentimientos, necesitan sentir en su interior y les gusta mucho tocar. Seguro que has visto a personas tocar a su interlocutor casi continuamente mientras hablan.
Suelen mirar hacia abajo cuando se expresan.
Hablan más lento aún, ya que los sentimientos toman mucho más tiempo en procesarse que las imágenes.
Su respiración es muy profunda, casi suspirando. Suelen tener la voz grave y necesitan hablar siempre de sensaciones.
Comparte:
¿Te preguntas por qué tu empresa a pesar de tener gran número de entrevistas, estás no consiguen transformarse en nuevos clientes?
Tengo la clave y te la quiero enseñar.
Únete y conviértete en INFLUENVER
Entradas recientes
Cómo saber si tu cliente está interesado
Cómo saber si tu cliente está interesado: Cuando un cliente está realmente interesado, ¿sabes lo que hace? Parpadea, sí, sus ojos parpadean. ¿Te acuerdas esos
3 tipos de objeciones para conseguir una cita comercial
3 tipos de objeciones para conseguir una cita comercial: Conseguir citas comerciales se ha convertido en una odisea y es cada vez más difícil. De
El antídoto al me lo tengo que pensar
El antídoto al «me lo tengo que pensar»: Estoy seguro de que te ha pasado muchas veces que, te has esmerado en explicar a tu
Las palabras que más te hacen vender
Las palabras que más te hacen vender: Las palabras que más venden son aquellas que personalizan el producto o servicio porque nadie quiere comprar algo
Domina su sistema de representación mental (parte 2)
Domina su sistema de representación mental (parte 2): Si quieres ser bueno persuadiendo a tus clientes, debes observarles para averiguar cuál es su sistema de