Método IN
Conoce los hobbies de tu cliente

Conoce los hobbies de tu cliente:

Cada vez está peor visto que hagamos un regalo a los clientes, al menos en España, ya que los altos directivos de las empresas pueden pensar que les estamos comprando. Incluso si son grandes corporaciones, lo prohíben tácitamente.

De hecho, en la época de Navidad suelo recibir una carta de las cadenas de Hipermercados (Carrefour, Auchan, Eroski, El Corte Inglés, etc.) diciendo que está prohibido mandar regalos, aunque sea una caja de mantecados de Estepa.

Pero hacer un regalo, un pequeño presente, siempre hace que tu cliente te recuerde y que se sienta más unido a ti.

Entonces, ¿cómo te lo ganas? ¿Cómo hacerle un pequeño regalito para que se sienta bien?

Según mi experiencia, si el regalo es sobre su afición o hobbie, ningún cliente se lo toma a mal. Por eso, conocer los hobbies de tus clientes resulta muy interesante.

Conoce los hobbies de tu cliente

¿Cómo averiguarlos? Cuando estés hablando por primera vez con ellos o cuando tengas ya cierta confianza, intenta meter en la conversación frases acerca de cuál es su afición, qué le gusta hacer, etc.

He comprobado que, si le regalas a tu cliente algo relacionado con su afición, que no sea muy caro, te aseguro que lo acepta muy bien porque no considera que le estás comprando, sino que te acordaste de él (¿Recuerdas lo de la frase “Ayer me acordé de ti”? Pues eso).

Cuando tengo talleres de ventas con las empresas inmobiliarias, siempre les digo: “El día que vaya a firmar tu cliente la hipoteca o la compra de la vivienda al notario, mándale un taxi de ida y de vuelta».

Conoce los hobbies de tu cliente

Los notarios suelen estar en el centro de las ciudades y es difícil aparcar, por lo que ese gesto no lo va a olvidar porque le sorprenderás y se lo va a comentar a su familia. Y no solo eso, ese gesto, aunque parece nimio, te puede traer referidos.

Si tu cliente es cinéfilo, 2 entradas de cine para ver la última película galardonada con un óscar le van a sentar de maravilla.

En muchos cursos me discuten este truco porque dicen que vendemos productos o servicios, no regalos, y que ellos no lo ven bien.

Entonces, les contesto diciendo: “¿Y por qué las multinacionales importantes, de muchos sectores, tienen palcos en el Bernabéu o el Camp Nou, y les regalan entradas a sus mejores clientes para ver jugar al futbol a Messi o a Cristiano Ronaldo?”

Las multinacionales como Coca Cola y la cervecera de la zona, por ponerte algún ejemplo, sabrán algo de esto, ¿no?

Comparte:

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

¿Te preguntas por qué tu empresa a pesar de tener gran número de entrevistas, estás no consiguen transformarse en nuevos clientes?

Tengo la clave y te la quiero enseñar.
Únete y conviértete en INFLUENVER

Entradas recientes

Comparte...
Vender más?. Háblame...