Comunica produciendo emoción

Comunica produciendo emoción:

En mis formaciones, en un momento determinado, me meto la mano en el bolsillo, saco un billete de 10€ y se lo doy a uno de los asistentes, todos se quedan sorprendidos y luego le pregunto: “¿Por qué crees que te he dado el billete?”

Las respuestas son muy variadas: “¿Para que compre algo?”, “¿Porqué estoy muy atento?” Etc.

Ni te imaginas su cara cuando les digo: “No, te he dado el billete porque lo tengo y si tengo algo te lo puedo dar, pero si yo no lo tengo es imposible. ¿Verdad que sí?” 

¿A qué viene todo esto?. A que creo que es la manera más gráfica de mostrar que no puedes transmitir una emoción, que como sabes es importantísimo para vender, si previamente no la tienes dentro. Es decir, no puedes dar algo que no tienes.

¿Y qué debes hacer para tener esa emoción?. La palabra emoción viene de la palabra latina “emotio” que se deriva del verbo “emovere”, que quiere decir movimiento. Por lo tanto, para producir primero la emoción en ti mismo necesitas moverte y necesitas decir las cosas sin exagerar, pero con energía, y la mejor manera de hacerlo delante de un cliente es moviendo las manos porque mover las manos convence a las personas, ya que es como si las hipnotizáramos.

Si estás explicando algo, lo mejor es acompañar tus palabras con las manos: «Ten en cuenta que este producto es el mejor porque es así de alto, o así de ancho” y señálalo. Y si dices: “Puedes conseguir esto o lo otro» mueve las manos al mismo tiempo.

Primero haz el gesto y luego di las palabras. Porque para comunicar mejor, primero debes hacer el gesto de poner las manos abiertas y luego decir: “Es así de ancho”.

Comunica produciendo emoción
Comunica produciendo emoción

Es clave que lo hagas por ese orden, primero el gesto y después la voz, porque he visto a muchas personas que lo hacen al revés y no queda bien, comunicas mejor haciendo el gesto primero.

Ese acompañamiento leve, pero firme, de tus manos con tus palabras, esos gestos que marcan los beneficios del producto o servicio, es lo que, según mi experiencia, te harán ser más creíble en lo que argumentes.

Si eres una persona que no sueles mover las manos, debes forzarte al principio para hacerlo, pero no lo hagas con los clientes de momento porque se va a ver antinatural. Ensaya primero con tu familia o amigos y cuando te veas cómodo, hazlo con los clientes.

Comparte:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Si te interesan mis artículos te los mando por email

Responsable: Joaquín Caraballo Matito. Finalidad: es para el envío de mi contenido gratuito así como puntualmente correos con promociones sobre mis cursos, conferencias o servicios premium. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados  en mi plataforma de email marketing Mailchimp, cuyo titular es The Rocket Science Group LLC d/b/a MailChimp, alojada en el Estado de Georgia, Estados Unidos, y suscrita al EU PrivacyShield. Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a hola@misterventas.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información entrando en mi Política de Privacidad.

Si sonríes desarmas al subconsciente

Joaquin Caraballo Matito

Te ayudo a multiplicar
x2 tus ventas.

Misterventas
Braidot /FG Universidad de Salamanca

Entradas recientes

Comparte...